Consejos para estudiar oposiciones BIR en verano

Jun 6, 2022

Prepararse una oposición es una carrera de fondo, por lo que será necesario seguir estudiando hasta en los días más calurosos del año. Por este motivo, es necesario conocer los mejores consejos para estudiar oposiciones BIR en verano.

¿Te gustaría conocer las pautas más recomendadas que debes seguir para que las altas temperaturas no afecten a tu rendimiento? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Realiza una buena planificación

La primera actuación que debemos llevar a cabo para continuar con nuestra preparación de oposiciones BIR durante el verano consiste en la realización de una buena planificación, ya que esta medida nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos sin estrés ni agobios.

En este sentido, podemos adaptar nuestro horario de estudio a las condiciones veraniegas, pudiendo levantarnos antes para aprovechar las buenas temperaturas de la mañana. Así, terminaremos antes de estudiar y por la tarde tendremos un mayor número de horas para nuestro tiempo libre.

Esta recomendación está muy relacionada con la importancia de destinar un tiempo de ocio, dado que ir a la playa, pasar tiempo con los amigos o dar un paseo por la ciudad nos permitirá recargar nuestras energías y comenzar el día siguiente con más fuerzas para estudiar.

Estudia en un espacio fresco y ventilado

Cuando las temperaturas son demasiado elevadas nuestra capacidad de concentración se puede ver afectada, haciendo que nos cueste mucho más comprender el temario y completar nuestra jornada estudiantil.

Por esta razón, es conveniente seleccionar una habitación fresca en la que haya una buena ventilación, con la finalidad de rebajar el calor y sentirnos cómodos para preparar nuestra oposición BIR.

Además, recomendamos que la estancia reciba abundante luz natural y vestir con ropa de tejido ligero.

Mantén una adecuada alimentación

La alimentación es un pilar clave en la preparación de oposiciones, ya que nos va a aportar la vitalidad que necesitamos para estudiar.

De este modo, durante el verano, se aconseja realizar 5 comidas diarias, beber alrededor de 2 litros al día y no preparar platos demasiado copiosos. Así, podemos optar por fruta, verdura, pescado, frutos secos, etc.

Por el contrario, debemos minimizar la ingesta de alimentos procesados y con un alto nivel de azúcares.

Haz test cuando te cueste estudiar

A medida que van pasando las horas de estudio y conforme suben las características temperaturas del verano, es normal sentir un mayor cansancio y observar que nuestro rendimiento está decayendo.

Como solución, tenemos la posibilidad de realizar test que nos van a permitir conocer nuestra evolución, además de ser una técnica de gran ayuda para repasar todo lo que hemos ido aprendiendo.

De esta forma, gracias a la realización de una actividad más dinámica, podemos continuar con la preparación de nuestras oposiciones, haciendo desaparecer el agotamiento tan notable que experimentábamos.

Aléjate de las distracciones

Finalmente, para conocer todos los consejos para estudiar oposiciones BIR en verano, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de alejarnos de las distracciones.

Durante los meses veraniegos es posible que aparezcan un mayor número de planes improvisados, por lo que hay que integrarlos adecuadamente en nuestra planificación sin que supongan un efecto negativo para nuestro estudio. Además, es posible que tengamos que rechazar a algunos de ellos para poder cumplir con las metas planteadas.

Igualmente, hay que evitar mirar constantemente las notificaciones del móvil y no estar pendiente de lo que sucede en las redes sociales, ya que eso podría quitarnos mucho tiempo de nuestro estudio.

Por qué elegir a Birway como academia de preparación de oposiciones BIR

Como se ha podido observar en este artículo sobre los mejores consejos para estudiar oposiciones BIR en verano, podemos realizar una serie de medidas para que el calor no afecte a nuestra rutina de estudio, permitiéndonos cumplir con nuestros objetivos y ser productivos durante esta época del año.

En Birway somos una academia que realizamos una preparación BIR de calidad, apostando por la personalización y la tutorización para conseguir que nuestros alumnos obtengan las habilidades y los conocimientos necesarios para obtener su plaza.

Si te gustaría matricularte en nuestro centro para lograr tu sueño profesional, no dudes en visitar nuestra web. También puedes llamarnos al 693 800 603  o enviarnos un email a info@birway.es 

0 comentarios

¡Infórmate sin compromiso!

Descarga el Magazine Birway

Descarga el Magazine Birway

Déjanos tu email y descárgate la revista Birway

Gracias por dejarnos tu email