LA IMPORTANCIA DE LOS SIMULACROS

Nov 30, 2018

Uno de los principales miedos a los que se enfrentan muchos de los aspirantes al BIR es el hecho de que el examen sea un test.

En BIRWAY somos conscientes de ello, y por esta razón, realizamos simulacros tipo BIR de 235 preguntas desde el comienzo del curso. Es muy importante que el alumno se enfrente en numerosas ocasiones a una situación muy próxima a la del examen real.

Hay determinados puntos que son claves para la plaza y que hay que trabajar, como, por ejemplo:

  • Aprender a mantener la concentración durante las 5 horas de examen.
  • Conseguir calmar los nervios y la ansiedad para que no afecten al desarrollo del examen.
  • Saber identificar las preguntas que marcan la diferencia.
  • Aprender a responder con éxito las preguntas que implican relación de conceptos, las preguntas más complejas y aquéllas que se responden por descarte.
  • Saber cuándo arriesgar y cuándo no contestar para evitar la penalización por los fallos.

Todos estos puntos y algunos más son los que tratamos a lo largo de todo el curso, no solo a través de la realización de numerosos simulacros tipo BIR durante todo el curso, si no también, a través de las correcciones de los simulacros.

Para dominar la técnica del tipo test el secreto es practicar, practicar y más practicar, además de las correcciones de los simulacros para entender el por qué de los fallos, qué se debería haber razonado para llegar a la respuesta correcta, cómo se descartan respuestas y aprender a identificar las palabras claves del enunciado.

En BIRWAY damos mucha importancia a estos aspectos, siendo uno de los pilares básicos de nuestra metodología y del éxito de nuestros resultados.

 

0 comentarios

¡Infórmate sin compromiso!