Consejos para exámenes tipo test

Jul 26, 2022

Para poder superar el proceso selectivo BIR tendrás que enfrentarte a un examen tipo test donde tendrás la oportunidad de mostrar todos tus conocimientos sobre las diferentes materias. Por este motivo, es necesario que conozcas los mejores consejos para exámenes tipo test.

¿Te gustaría descubrir las mejores técnicas para realizar un examen tipo test? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Gestiona el tiempo

Controlar el tiempo disponible en el desarrollo de un examen tipo test es fundamental para poder responder a la totalidad de preguntas. Así, antes de comenzar el examen debemos hacer una estimación de los minutos que podemos dedicar a cada cuestión.

Esto también nos permitirá no atascarnos en una pregunta, ya que, si no hemos sabido responderla en el tiempo apropiado, tendremos que pasar a la siguiente.

Por último, es importante dedicar los 5 o 10 minutos finales a realizar un repaso del examen.

Realiza numerosos simulacros

Sin lugar a dudas, lo más importante para triunfar en un examen tipo test es tener experiencia en la ejecución de esta tipología de prueba. Para ello, será fundamental realizar numerosos simulacros y practicar diferentes exámenes, de modo que contemos con una buena preparación el día que tengamos que presentarnos a nuestra oposición.

Lo más recomendable es hacer exámenes tipo test correspondientes a convocatorias anteriores, permitiéndonos también identificar preguntas que caen casi todos los años.

Como resultado, no solo ganaremos dominio en la ejecución de exámenes tipo test, sino que también consolidaremos nuestros conocimientos y podremos repasar el temario estudiado.

Lee detenidamente las respuestas

Es habitual que los estudiantes experimenten una sensación de nerviosismo el día del examen, ya que han dedicado mucho tiempo a su preparación y el resultado de la prueba va a determinar si obtienen plaza o no.

Por esta razón, es necesario que antes de empezar a responder las preguntas respiremos hondo y nos tranquilicemos. Esto nos ayudará a leer detenidamente las cuestiones a resolver sin cometer fallos ni tener confusiones.

Analizar palabra por palabra cada respuesta es clave, ya que, si solo realizamos una rápida lectura de las opciones posibles, es probable que no comprendamos correctamente el conjunto de la oración.

Responde primero a las preguntas fáciles

Otra de las técnicas más adecuadas para realizar un examen tipo test consiste en empezar respondiendo todas las preguntas que consideremos que son más fáciles o que, aunque sean complejas, estamos seguros de que conocemos la respuesta.

Cuando nos encontremos con una cuestión sobre la que tenemos dudas, podemos marcar con un lápiz las opciones que sabemos que no son la solución, para que, tras efectuar una segunda vuelta, solo tengamos que pensar en las alternativas que creemos que son las correctas.

Finalmente, para responder a las cuestiones que nos resultan más difíciles, daremos solución a aquellas que probablemente podamos resolver bien y dejaremos en blanco las que nos generen más incertidumbre, en el caso de que las respuestas incorrectas penalicen, como en la mayoría de oposiciones

Repasa tu examen

Finalmente, para conocer todos los consejos sobre exámenes tipo test, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia que tiene repasar la prueba.

Cuando consideremos que hemos finalizado el examen, dedicaremos unos minutos a volver a leer todas las preguntas y las respuestas. Esto nos permitirá identificar algunos fallos o, incluso, recordar la respuesta a alguna cuestión que no habíamos respondido.

Igualmente, no debemos esperar al último minuto para rellenar la plantilla de respuestas, ya que con las prisas es más fácil tener una equivocación.

Por qué elegir a Birway como academia de preparación de oposiciones BIR

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los mejores consejos para exámenes tipo test, realizar dicha prueba requiere práctica y experiencia, de modo que podamos responder de forma correcta y eficiente al mayor número posible de preguntas.

En Birway somos una academia que efectuamos una preparación BIR de calidad, apostando por la personalización y la tutorización para conseguir que nuestros alumnos obtengan las habilidades y los conocimientos necesarios para obtener tu plaza.

Si te gustaría matricularte en nuestro centro para convertirte en Biólogo Interno Residente, no dudes en visitar nuestra web. También puedes llamarnos al 693 800 603 o enviarnos un email a info@birway.es.

0 comentarios

¡Infórmate sin compromiso!